Se le revierte a Alejandro Moreno su campaña #EchaleLaCulpaAlPRI

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, en el video #EchaleLaCulpaAlPRI. Foto: Twitter @alitomorenoc Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, en el video #EchaleLaCulpaAlPRI. Foto: Twitter @alitomorenoc

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Nada le sale bien al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cuando pensaban que les iría muy bien con la campaña en redes sociales “Échale la culpa al PRI”, el video difundido en Twitter –donde aparece el líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, con el mensaje de destacar los logros sociales de los gobiernos– fue objeto de burlas tras la detención de Emilio Lozoya en España.

Alejandro Moreno aparece en el video manifestando: “Muchos dicen que el PRI es culpable de todo, y en algo tienen razón”.

Mangas de camisa arremangadas como si estuviera trabajando, Moreno señala que su partido es culpable de que los niños tengan educación gratuita, de haber creado el Seguro Social, “y somos culpables de que millones de trabajadores tengan casa propia”.

En la grabación de apenas medio minuto el dirigente nacional del partido tricolor insiste en que se le “eche la culpa al PRI”, cada vez que la gente prenda la luz o que se viaje en metro.

El PRI pide que no lo culpen por Lozoya

Pero la idea de la campaña del PRI de revertir las acusaciones del mal estado en que los gobiernos de este partido han dejado al país, se revirtió y en redes sociales se burlaron de los priistas acusándolos de corrupción tras la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, colaborador de Enrique Peña Nieto y militante de este partido.

Extracto de un discurso

El mensaje del video es un extracto del discurso que emitió el exgobernador hace unas semanas en Campeche, cuando acudió a formalizar la imposición de Ricardo Medina Farfán como dirigente estatal del PRI, el cual generó una oleada de críticas contra Moreno Cárdenas en esta entidad por el desempeño que tuvo los cuatro años que estuvo al frente de la gubernatura.

“Muchas veces al PRI le echan la culpa de todo y en algo tienen razón: el PRI es culpable de que millones de niños y niñas tengan educación gratuita; el PRI es culpable de crear el Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo entonces.

Además de “cínico” y “ridículo”, el exmandatario estatal fue lapidado por usuarios de las redes sociales con acusaciones “corrupto”, “ladrón” y “represor”, entre otros muchos adjetivos.

Asimismo, le recordaron su presunto enriquecimiento ilícito por el que supuestamente lo está investigando el gobierno federal, además del rol de cabildeo que, como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, de la Cámara de Diputados, jugó en la aprobación de la reforma energética de Enrique Peña Nieto (con información de Rosa Santana).

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso