En Palacio Nacional, AMLO busca que cúpula empresarial compre miles de “cachitos”

López Obrador echará mano de los empresarios para vender los “cachitos” de lotería del avión presidencial. Foto: Eduardo Miranda López Obrador echará mano de los empresarios para vender los “cachitos” de lotería del avión presidencial. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La cúpula empresarial del país se dio cita en Palacio Nacional para la cena que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de la rifa del valor del avión presidencial a través de billetes de lotería.

A través de una “carta compromiso” que se repartió a cada uno de los aproximadamente 100 empresarios reunidos, el presidente los conminó de manera voluntaria a comprar “cachitos”, para después distribuirlos entre sus empleados.

Carta compromiso. Foto: Especial

Nota relacionada:

AMLO pedirá a 100 empresarios se responsabilicen por la venta de 40 mil “cachitos” para la rifa

A la comilona llegó, con semblante sonriente, el magnate Carlos Slim Helú; el líder del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y dueño de Kaluz, Antonio del Valle Perochena, quien se limitó a decir a la prensa: “vamos a ver que nos proponen aquí”.

Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, bromeó: “venimos con mucha hambre y con ganas de comer tamales”.

Al encuentro se dieron cita Miguel Rincón, de Scribe; Emilio Azcárraga Jean, el mandamás de Televisa; Alejandro Ramírez, de Cinépolis, así como Carlos Bremer, director general de Value, Grupo Financiero, quien adquirió la mansión del empresario Zhenli Ye Gon, subastada en agosto pasado.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, fue uno de los pocos empresarios que se detuvo a dar su opinión ante los reporteros, previo a la cena.

“Vengo como empresario a una invitación para un tema de un sorteo, para aliviar parte del problema de salud que padece este país, esa es la razón por la que estoy aquí en mi calidad de empresario”, señaló.

Al ser cuestionado si compraría parte de los 40 mil “cachitos”, aclaró que “tengo un socio que se llama Bernardo de la Vega que es mi hermano y tomaremos la decisión en conjunto, tenemos un presupuesto para apoyo de fundaciones y demás y tomaremos la decisión”.

De la Vega, quien ha manifestado su inconformidad por algunas decisiones del gobierno de López Obrador como la eliminación de ProMéxico y recientemente sobre el nuevo etiquetado, dijo que “el tema es apoyar la salud en el país, sabemos la deficiencia que hay en medicinas, en infraestructura y equipo médico… Hay recursos pero no estamos exentos de que la parte privada también colabore”.

Comentarios

Load More