Van mil 350 muertos por coronavirus en China; en NL aíslan un caso sospechoso

Trabajadores del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del distrito de Saihan, China. Foto: Peng Yuan/Xinhua Trabajadores del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del distrito de Saihan, China. Foto: Peng Yuan/Xinhua

MONTERREY, NL. (apro).– Mientras en China se registraron 242 nuevas víctimas fatales en la jornada de este miércoles, las autoridades pusieron en cuarentena a un hombre en Nuevo León por sospechas de estar contagiado con el coronavirus.

Las autoridades chinas informaron que ya son mil 350 los fallecidos en ese país. Además, confirmaron 14 mil 840 nuevos casos en Hubei, la provincia donde comenzó la epidemia.

En Nuevo León, un hombre que regresó de China vía Hong Kong y Dallas el pasado 30 de enero, fue puesto en cuarentena en su domicilio.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que el hombre de 45 años de edad, dedicado al comercio, viajó a China el 14 de octubre.

El 7 de febrero, ya en casa, presentó síntomas similares al del padecimiento renombrado como Covid-2019, y el día 10 acudió a consulta al Hospital Universitario, donde se le detectó dolor de cabeza y garganta, ataque al estado general, pero sin fiebre, ni dificultad respiratoria, expuso el funcionario médico.

Al ser considerado sospechoso de haberse infectado, fue aislado en su domicilio junto con las personas con las que tuvo contacto a su regreso del viaje, como son sus padres, una hermana y dos sobrinas.

Tras ser revisado en el nosocomio estatal, el paciente fue objeto de una exploración física, tras la cual se determinó que se encontraba estable, sin dificultad respiratoria, además de que fue sometido a un examen de biología molecular que fue enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).

El resultado del este análisis será entregado en las próximas horas, dijo De la O Cavazos, y agregó que ya conversó con el paciente, quien refiere que se encuentran en buen estado de salud.

El funcionario pidió a la población no alarmarse y aplicar medidas preventivas para evitar el contagio de la enfermedad.

Este caso es uno de los tres que han sido detectados en México como posibles contagios de coronavirus. Los otros dos se encuentran en Guadalajara y Ciudad de México.

Comentarios

Load More