Temporada de baile urbano en el Teatro de la Danza

Danza “Al ritmo de Guerrero". Foto: https://inba.gob.mx/ Danza “Al ritmo de Guerrero". Foto: https://inba.gob.mx/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Teatro de la Danza Guillermina Bravo, que forma parte de la Coordinación Nacional de Danza (CND), será escenario de la fusión de danza y baile urbano a partir de este jueves 13 y hasta el 1 de marzo.

A las 20 horas de este jueves, por ejemplo, el recinto abre con el llamado escénico “Hip hop social” –con funciones también el 14 y 15 de febrero–, donde Miguel Rojas Luna, conocido como “Fuky Maya”, al lado de su compañía Unik Breakers Crew, sumergen al espectador en la esencia del hip hop con la pobreza y la violencia a través del espectáculo Enemy.

El siguiente fin de semana, del 20 al 23 de este mes, tocará el turno a la agrupación Break The Folk, cuyos integrantes fusionaron la esencia de la Danza de los Diablos de la Costa Chica de Guerrero con el breaking, para crear el montaje “Al ritmo de Guerrero”. Los horarios son jueves y viernes a las 20 horas y sábado y domingo a las 18 horas.

Del 27 de febrero al 1 de marzo, The Jukebox Dance Company presentará “Nunca dejes de bailar”, cuya historia parte de una migrante mexicana que tras diversas adversidades se encuentra con un grupo de Pachucos que la ayudan a tener noches del Kumbala.

También bajo el título “De lo urbano a la escena”, el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, en el Centro Cultural del Bosque, tendrá un Laboratorio de Creación y Gestión con actividades en la Plaza Ángel Sanas y Actividades Teóricas en la Sala CCB, todas de acceso gratuito.

Y desde este jueves 13 se podrá disfrutar de proyecciones de cintas, mesas redondas, conferencias y clases. Abrirá la película “Planeta BBoy”, en la Sala CCB, a las 18 horas; el viernes 14, la Mesa de Discusión “Hip hop en el teatro” con Dr. Skills, Van T, JC Shoker, Myrna Moguel, Yuridia Ortega y Funky Maya, también a las 18 horas.

El sábado 15 la primera clase, con el tema “Breaking”, se realizará en la Plaza Ángel Salas a partir de las 16 horas, y será impartida por Dr. Skills, Hill Adan Hernández y Unik Breakers Crew. El domingo 16 será de “Hip hop Freestyle” a cargo de Funky Maya y Unik Breakers Crew.

La cartelera completa se puede consultar en la web de la Coordinación Nacional de Danza o en sus redes sociales @danzaINBA en Twitter y Facebook.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso