Alumna califica de acosador al presidente del Tribunal Universitario

Escena del video en el que una alumna señala como acosador al presidente del Tribunal Universitario. Imagen: Facebook Iván Flores Martínez Escena del video en el que una alumna señala como acosador al presidente del Tribunal Universitario. Imagen: Facebook Iván Flores Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio del conflicto por violencia sexual que mantiene a todavía 10 planteles de la UNAM en paro, una estudiante de la Facultad de Derecho, identificada con el nombre de Lourdes Ojeda, interpeló al presidente del Tribunal Universitario Eduardo López Betancourt y lo denunció por acoso.

“Yo he sido hostigada, acosada, reprimida por el que se dice ser nuestro presidente del Tribunal Universitario, quien debiera estar al cuidado de las alumnas”, manifestó la estudiante, a la mitad de una conferencia académica en la que estaba el funcionario.

El encontronazo fue captado en video por algunos de los asistentes a la conferencia y difundido minutos más tarde en redes sociales.

En la grabación se observa a la joven que confronta a su presunto agresor, mientras sostiene una cartulina rosa en la que se lee “Betancourt acosador”.

En la UNAM, la violencia de género ya es “causa grave de responsabilidad”

De acuerdo con los documentos presentados por la estudiante, López Betancourt le exige una indemnización de un millon de pesos por daño moral, debido a que emitió una opinión sobre el académico.

“En calidad de presidente del Tribunal, este señor me quiere enjuiciar por haber emitido una expresión y ha solicitado mi expulsion de la universidad”, denunció.

En respuesta, López Betancourt emitió un comunicado en el que acusó al presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, de ser la “mano negra” que busca desestabilizar a la UNAM.

Tras la publicación del documento, membretado con el escudo de la Universidad, la institución emitió un comunicado en el que se deslindó de las afirmaciones realizadas por López Betancourt.

“La UNAM desconoce las afirmaciones contenidas en el documento y desautoriza la utilización de cualquier membrete de dependencia o entidad universitaria, con fines que no correspondan a los estrictamente académicos o institucionales”, puntualizó.

La violencia de género, no una “mano negra”, desestabiliza la UNAM

Comentarios

Load More