Reanudan actividades prepas 1, 4 y 8; diez planteles siguen tomados

Estudiantes de la Prepa 8. Foto: Hugo Cruz Estudiantes de la Prepa 8. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las preparatorias 1, 4 y 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudaron actividades académicas y administrativas este jueves, pero 10 planteles más continúan sin actividades.

En un comunicado, la Universidad informó que los alumnos, profesores y trabajadores de los planteles mencionados se sumaron a la comunidad de los planteles 2 y 7, que desarrollan sus actividades con normalidad.

Sin embargo, 10 escuelas y facultades de la institución continúan cerradas por los alumnos que exigen soluciones ante la violencia de género que azota a la máxima casa de estudios.

Nota relacionada:

En la UNAM, la violencia de género ya es “causa grave de responsabilidad”

Entre los planteles que continúan tomados por estudiantes se encuentran: las prepas 3, 5, 6 y 9, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente y Sur.

De igual forma, las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología; y Filosofía y Letras se mantienen en paro de labores de manera indefinida.

El pasado 10 de febrero el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias de la UNAM determinó suspender las actividades hasta el viernes 14 de febrero con el objetivo de evitar cualquier confrontación entre los miembros de la comunidad.

Comentarios

Load More