Gobernador de Chiapas exige elegir entre ser funcionario o notario público

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas. Foto: Twitter @rutilioescandon Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas. Foto: Twitter @rutilioescandon

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).– El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que en su sexenio ya no se asignarán más notarías públicas, como lo hacían sus antecesores con amigos y compadres, y que todos aquellos que son servidores públicos y cuentan con una Notaría Pública tendrán que decidirse a ejercer una sola función.

El primero en renunciar a su Notaría Pública fue el actual titular del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios.

Luego de una reunión en un auditorio del Palacio de Gobierno Estatal con el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Chiapas, Escandón Cadenas dijo que el Colegio creció mucho de manera “irresponsable”.

“Ahora sucede que ya hasta hay una competencia entre ustedes, una competencia desleal que no debe de existir, pero también entiendo que los gobernadores pues soltaban notarías, se volvió la moda de los gobernantes, darles notarías a todos sus amigos, a los que le habían ayudado de una forma, poniendo en un gran predicamento a la sociedad, haciéndole un gran daño a la sociedad”, dijo el mandatario.

Por ello, Escandón Cadenas dijo que buscará reformar la ley para que las notarías sean asignadas a personas que realmente tengan vocación y cumplan los requisitos más escrupulosos.

“Voy a platicar, con los notarios que están en la función pública, que opten, ¿quieren ser servidores públicos o quieren ser notarios?”, dijo.

Aseguró que, con dicha reforma, el gobernador ya no será quien nombre a los notarios, “pero tampoco un grupito de gente a través del tráfico de influencias”.

 

Presidente del Poder Judicial deja su notaría

Tras el llamado del gobernador, el presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, anunció su dimisión a la Notaría Pública Número 121.

“Esta abdicación atiende el llamado que el titular del Ejecutivo estatal realizara para que las y los servidores públicos en Chiapas sirvan al pueblo sin distinción, teniendo en la transparencia el principio rector para el ejercicio de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, dijo Trinidad Palacios.

Comentarios

Load More