Centro de Artistas y Artesanías IMSS-Morelos, alternativa para jubilados

viernes, 14 de febrero de 2020 · 08:25
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– A través del Centro de Artesanías y Artes Plásticas de Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas jubiladas pueden ocupar su tiempo libre acudiendo a los talleres de fotografía, arcilla, cartón, dibujo, pintura, repujado, popotillo, papel, talla de madera, marquetería y pirograbado para promover la salud, de acuerdo con su directora, María Edith Hernández Rojas. Durante 2019, el Centro recibió a cerca de dos mil usuarios. La meta es que en 2020 se otorguen cursos a más de tres mil.
“Este espacio es una gran alternativa para los jubilados ya que, cuando cierran la etapa laboral de su vida, pueden asistir a cualquiera de los talleres que los harán sentirse a gusto, fortalecidos y creativos. Es lo que nosotros buscamos, esa parte de la salud que tiene que promover el IMSS”, indicó.
Sin embargo, aclaró, este servicio no es sólo para jubilados, sino también para derechohabientes, niñas, niños, adolescentes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
“En este centro se busca generar espacios agradables para los adultos mayores, ya que algunos pacientes son referidos en estados muy severos de depresión o ansiedad, y este lugar es idóneo para mejorar su salud y su estado emocional”.
Incentivo económico
La funcionaria explicó que los usuarios con habilidades sobresalientes fortalecen sus técnicas de tal manera que los trabajos realizados son de muy buena calidad y pueden venderlos, obteniendo así alguna remuneración económica.
“Ellos se sienten muy contentos al crear nuevas amistades, no se quedan en casa tristes, deprimidos. El hecho de salir, tener que desplazarse, les favorece en su calidad de vida y en su salud en general”.
Hernández Rojas invitó al público no derechohabiente que desee inscribirse al Centro de Artesanías y Artes Plásticas Morelos, con los siguientes requisitos: una copia de identificación oficial; y en el caso de los derechohabientes, su número de seguridad social. Para las personas con capacidades diferentes el servicio es gratuito, únicamente presentando el documento que avale su condición. Te puede interesar: Pensiones, salarios y colapso del retiro

Comentarios