FGJCDMX traslada a la SEIDO a “El Viejón”, presunto jefe de plaza del CJNG

El Viejón, presunto operador en la Ciudad de México del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Foto: SSC-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlos Fernando “N”, El Viejón, presunto líder de célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital mexicana y probable coordinador de la ejecución de dos israelíes en Plaza Artz, fue entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR).

El expolicía judicial fue capturado por autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalinas el pasado miércoles 12 en un cateo realizado en dos inmuebles de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

En la operación, los agentes aseguraron alrededor de un kilogramo de cocaína y diversas bolsitas con esta droga, además de armas largas y cortas, un lanzagranadas, granadas, cartuchos y dos cargadores de diversos calibres

Durante las primeras horas de detención quedó resguardado por la Fiscalía Antisecuestros (FAS). Sin embargo, la noche del jueves 13, las autoridades capitalinas lo entregaron al Ministerio Público de la SEIDO, donde le harían un interrogatorio relacionado con la presunta comisión de delitos federales.

Se espera que sea la autoridad federal quien lo presente ante un juez de control para que indique su situación jurídica.

Investigaciones policiacas indican que El Viejón está bajo las órdenes de Julio Cesar Moreno Pinzón, El Tarjetas, líder operativo del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Éste es considerado uno de los operadores de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG.

El Viejón también está identificado como el probable responsable de coordinar la célula de sicarios que cometieron el homicidio de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, ciudadanos de origen israelí. El crimen ocurrió en un restaurante ubicado en la Plaza “Artz” Pedregal, la tarde del 24 de julio de 2019.

Comentarios

Load More