Médicos chinos, estresados por el miedo a contraer el coronavirus

Un doctor médico usa gafas de protección en el Hospital Xianghu en Nanchang, en la provincia de Jiangxi, China. Foto: Xinhua Un doctor médico usa gafas de protección en el Hospital Xianghu en Nanchang, en la provincia de Jiangxi, China. Foto: Xinhua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Los médicos chinos están estresados no sólo por la presión “física y mental” a la que están sometidos, sino por las mayores posibilidades de contraer el coronavirus Covid-19, reconocieron autoridades sanitarias del país asiático.

Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad de China, exhortó a los hospitales a que “repartan los turnos de forma racional” e incluso propuso ofrecer apoyo sicológico y premiar con más vacaciones al personal médico en el momento que el brote haya sido controlado.

Víctima del virus… y de la censura

Hasta ahora mil 716 trabajadores sanitarios se han contagiado del coronavirus y seis han fallecido hasta el momento, entre ellos Li Wenliang, primero en alertar de la enfermedad.

Esta cifra constituye 3.8 por ciento de los casos, explicó Zeng.

“Los deberes del personal médico son elevados, sus circunstancias de trabajo y descanso son limitadas, las presiones sicológicas que enfrentan son grandes y el riesgo de infección es alto”, reconoció (con información de EFE).

El COI descarta plan de emergencia para Tokio 2020 por el coronavirus

Load More