Tras nueva cirugía, Nico Castillo está triste, pero estable

Nicolás Castillo, delantero del América. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El delantero del América, Nicolás Castillo, fue operado de nueva cuenta y se encuentra en terapia intensiva luego de su intempestivo regreso a la clínica, ayer jueves, por una hemorragia producida en la herida de su intervención quirúrgica anterior en la pierna derecha.

La pierna lesionada de Castillo tuvo que ser “abierta para restaurarle la pared vascular de la arteria femoral”, según explicó este viernes en conferencia de prensa el doctor José Vázquez, del cuerpo médico del América.

El jugador “está triste, pero estable”, dijo Vázquez.

El jugador chileno fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles y los médicos diagnosticaron que su recuperación podría dilatar aproximadamente un año. En la actualidad, se desconoce el tiempo de su rehabilitación.

Notas relacionadas:

América aclara: recuperación de Nico Castillo va sin contratiempos

Nico Castillo regresa al hospital por sangrado en su herida

Nicolás “presentó ayer (jueves) un sangrado agudo en el transcurso de la mañana y se trasladó a urgencias, donde lo recibimos con un grupo de médicos para controlar el sangrado. Después pasó a piso a observación y en el transcurso de la tarde se decidió que se le hiciera una cirugía de revisión, donde encontramos un defecto en una de las paredes vasculares, y se reparó con éxito”, detalló el médico.

Vázquez indicó que luego de haber sido controlado el sangrado, el jugador pasó a terapia intensiva y “se vigilará durante los días necesarios, y sin apresurarnos, a sacarlo de ésta”.

A decir de Vázquez, el delantero americanista está “consternado por lo que pasa. Lo único que pidió en la mañana que hablé con él fue tener un poco de respeto ahora y quiere tomar el tiempo suficiente para sanar, independientemente de la actividad que hará después. Está triste, pero estable”.

Al médico se le cuestionó si está en riesgo la vida de Nicolás Castillo.

“Todos los eventos quirúrgicos tienen un cierto grado de riesgo. Las dos revisiones que se hicieron tuvieron un cierto riesgo… si escalan el que se tape una arteria, quiere decir que donde se tapó hacia adelante hay un riesgo grande. Ayer tuvo un sangrado, en un principio se trató de cohibir el sangrado con medidas físicas, y no se logró”, reveló Vázquez.

Castillo fue operado por primera ocasión del reciente mal que lo aqueja el pasado 29 de enero para restaurarle el tendón del recto femoral. Sin embargo, tres horas más tarde, refirió el médico, el jugador regresó al quirófano tras presentar una trombosis en la arteria femoral superficial.

Comentarios

Load More