Mujeres protestan en La Prensa por la publicación de imágenes del cadáver de Ingrid (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Cientos de mujeres cumplieron su promesa y este viernes se dieron cita afuera del diario La Prensa, en la colonia Doctores, para protestar por la publicación de imágenes del cadáver de Ingrid Escamilla, la joven asesinada y desollada por su pareja sentimental el pasado sábado 8, en esta ciudad.

Las manifestantes arribaron a la calle Dr. Basilio Badillo, donde mujeres de la policía capitalina resguardaban las instalaciones del rotativo, y exigieron la salida del director Luis Carriles.

Al no obtener respuesta, un grupo de jóvenes encapuchadas empezó a romper los cristales y pintó tres camiones propiedad de La Prensa. Incluso a uno de ellos luego le prendieron fuego.

Las policías trataron de repeler la agresión y activaron extintores contra las participantes en la protesta, quienes coreaban: “Ingrid somos todas” y “Me cuidan mis amigas, no la policía”.

Al caer la lluvia, las manifestantes estuvieron a punto de dispersarse, pero aun mojadas y llenas de polvo verde por los extintores, advirtieron que no se moverían del lugar hasta ser recibidas por Carriles.

Posteriormente decidieron moverse hacia el Ángel de la Independencia, seguidas por la policía. Previamente las mujeres protestaron frente a las instalaciones del diario Reforma, que también publicó las fotos de Ingrid Escamilla.

Fotos: Germán Canseco
Videos: Ixtlixóchitl López

Comentarios

Load More