Achacan a “Compa Playa” desaparición de 10 personas en Playa Vicente, Veracruz

Conferencia de prensa de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. Foto: www.veracruz.gob.mx Conferencia de prensa de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. Foto: www.veracruz.gob.mx

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la desaparición de 10 personas en el municipio de Playa Vicente, al sur de Veracruz, en enero pasado.

En rueda de prensa, García Jiménez atribuyó los hechos a la célula delictiva que encabeza “Compa Playa”, que se dedica a la venta de estupefacientes, extorsión y cobro de piso a giros negros.

Detalló que a raíz de las investigaciones efectuadas por su gobierno y la Fiscalía General del estado (FGE), en la zona de Playa Vicente se detectó la presencia de este grupo delictivo encabezado por Itiel “N”, quien cuenta con un mandato judicial en su contra.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, el gobernador precisó que los días 26 y 27 de enero se recibieron al menos 10 denuncias por desapariciones, por lo que desde la coordinación para la Construcción de la Paz “se decidió incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad, logrando inmediatamente disuadir esta situación”.

Por su parte, Gutiérrez Maldonado expuso: “Ya estamos actuando, y los operativos implementados dieron como resultado la captura de 23 personas, el aseguramiento de 17 armas de fuego –12 largas y cinco cortas–, 621 cartuchos, 32 cargadores y 62 dosis de sustancias nocivas, así como la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo”.

Y la fiscal Verónica Hernández aseguró que no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias en esta desaparición atípica de 10 personas en Playa Vicente.

En octubre de 2019, otras 10 personas fueron desaparecidas en el municipio de Ixtaczoquitlan, hecho que se atribuyó a la Policía Municipal del lugar y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Comentarios

Load More