“El Lunares” sale de prisión y lo vuelven a detener, ahora por homicidio calificado

La tercera detención de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX La tercera detención de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”. Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por tercera vez en las últimas dos semanas, Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), esta vez como probable responsable del delito de homicidio calificado; fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La detención ocurrió durante las primeras horas de este sábado, cuando el presunto líder de la organización delictiva La Unión Tepito salió del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que un juez de control determinó no vincularlo a prisión por el delito de secuestro exprés agravado, pues dijo que el Ministerio Público presentó una prueba con “usurpación de identidad”.

En un video difundido por autoridades judiciales se observa al presunto delincuente cuando sale del Reclusorio –aun con el informe beige de interno– y un elemento de la PDI le informa que será detenido de nuevo. “El Lunares” hace respiraciones profundas, baja la cabeza y luego voltea hacia el cielo mientras escucha al policía.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que la reaprehensión sucedió en la alcaldía Gustavo A. Madero, “sin uso de la fuerza ni afectación a terceros” y con la finalidad de ponerlo a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

En la detención también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El pasado 31 de enero, “El Lunares” fue detenido, junto con dos personas, en un operativo en Hidalgo; llevaba armas y droga.

El 8 de febrero, una juez lo liberó porque argumentó que hubo irregularidades en su detención. La misma tarde de ese día, al salir del penal de El Altiplano, ya lo esperaban elementos de la PDI para volver a detenerlo por el delito de secuestro exprés agravado.

Ayer, 14 de febrero, un juez ordenó su liberación con el argumento de que el Ministerio Público no aportó pruebas suficientes para su vinculación a proceso.

Tras la nueva detención, en las próximas horas deberá realizarse la audiencia, en la que un juez de control decidirá si vinculación o no a proceso.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso