Detienen a secuestrador de estudiantes del Tec asesinados en noviembre

MONTERREY, N.L. (Proceso Digital).- Un hombre fue detenido acusado de ser el secuestrador de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, que fueron encontrados asesinados el pasado 9 de noviembre en el municipio rural de Salinas Victoria.

Roberto, de 25 años, fue notificado este domingo de la imputación por secuestro agravado, en el Penal de Apodaca 1 donde ya se encontraba internado, al parecer por delitos contra la salud.

A esta persona se le considera probable responsable de la privación ilegal de la libertad de Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años, alumno del Tec de Monterrey y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22, del Tec Milenio, quienes habían desaparecido el 17 de octubre del 2019.

Testigos dijeron que varios sujetos se los llevaron de algún punto del centro de la capital, contra su voluntad, y los trasladaron a una finca en el Ejido Copina de este municipio ubicado 25 kilómetros al norte de la capital.

Los dos fueron encontrados al mes siguiente, sepultados en terrenos de la finca. Los médicos legistas determinaron que murieron por asfixia por estrangulamiento.

Las autoridades consideran que uno de los jóvenes estaba involucrado en el negocio de la venta de drogas.

Aún no se ha revelado quién mató a los jóvenes.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso