FGJ-CDMX confirma que niña hallada muerta es Fátima; ofrece 2 mdp para hallar a mujer que se la llevó

La FGJ-CDMX ofreció recompensa de hasta dos millones de pesos a quien dé informes sobre la mujer que se llevó a Fátima de su escuela. Foto. FGJ-CDMX La FGJ-CDMX ofreció recompensa de hasta dos millones de pesos a quien dé informes sobre la mujer que se llevó a Fátima de su escuela. Foto. FGJ-CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), confirmó la coincidencia entre el ADN del cadáver de una menor encontrado en Tláhuac el pasado sábado15 y los de la mamá de Fátima Cecilia “N”, reportada como desaparecida en Tulyehualco, Xochimilco el pasado martes 11.

En conferencia, dijo que la dependencia ofrece una recompensa de dos millones de pesos a quien ofrezca información para detener a una mujer quien, en videos de cámaras particulares, fue ubicada como la persona que se llevó a Fátima de la escuela antes de que llegaran sus familiares a recogerla.

El funcionario mostró otro video en el que ubica un auto blanco en la calle Camino Ancho, colonia Nativitas, en el que la mujer subió con la niña y luego entró a un domicilio. Se trata del mismo que fue cateado la madrugada de este lunes y de donde, al menos tres habitantes, son interrogados en calidad de testigos.

Agregó que, en total, han declarado cinco personas, pero hasta ahora no hay detenidos.

Lara López mostró videos en los que se ve a la menor dentro de la escuela, el Colegio Rébsamen, de Tulyehualco. Luego, se ve a la niña que va de la mano con la mujer que vestía de rojo con blanco y tenis, sin que aparentemente vayan a la fuerza, alrededor de las 18:30 horas en calles de Xochimilco.

El horario de la salida de la escuela es a las 18:00 horas, pues es de horario extendido.

Según la autoridad, cuando la madre de Fátima llegó a la escuela a recogerla, se dio cuenta que no estaba -afuera del plantel- y empezó a buscarla, sin lograrlo.

Sin dar más detalles, dijo que la Fiscalía tiene abiertas todas las líneas de investigación y que elabora una línea de tiempo sobre los hechos que informará en su momento.

Agregó que todos los hechos se dieron en un radio de dos kilómetros, por lo que elementos de la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidios siguen con las investigaciones para saber si quienes se llevaron a la niña pidieron algo a cambio o si fue un asunto planeado.

Desde muy temprana hora, en las inmediaciones del Colegio Rébsamen, de Tulyehualco, decenas de padres de familia se manifestaron para exigir justicia en el asesinato de Fátima y para demandar más seguridad en los alrededores del plantel.

Te recomendamos: “Aberrante”asesinato de una niña en Xochimilco: Sheinbaum; la PDI catea un inmueble

Load More