Por coronavirus, el Maratón de Tokio deja fuera a corredores aficionados

Por el coronavirus Covid-19, los organizadores del Maratón de Tokio decidieron que únicamente podrán participar atletas de élite Foto: Twitter @tokyo42195_org Por el coronavirus Covid-19, los organizadores del Maratón de Tokio decidieron que únicamente podrán participar atletas de élite Foto: Twitter @tokyo42195_org

CIUDAD DE MEXICO (apro). – Por el coronavirus proveniente de China, los organizadores del Maratón de Tokio decidieron excluir a más de 37 mil corredores aficionados que ya estaban inscritos, por lo que únicamente podrán acceder atletas de élite en la carrera programada para el 1 de marzo.

La medida reduce significativamente la lista a unos 200 competidores, entre ellos los participantes locales Suguru Osako y Yuta Shitara.

Además, el público en general tampoco podrá asistir a la tradicional carrera en su edición del año en curso, por el riesgo de que el coronavirus se extienda.

Los organizadores anunciaron este día que “no podemos mantener el evento en la escala que originalmente fijamos y lamentamos informar lo siguiente: ‘el Maratón de Tokio 2020 será sólo para fondistas de élites y competidores de elite en sillas de rueda’”, informaron los organizadores.

La prueba de atletismo es organizada en la ciudad de Sapporo, al norte de Japón, que también está contemplada en el programa de los cercanos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por el momento, todos los eventos deportivos de China previstos para los próximos dos meses fueron cancelados, entre ellos el Gran Premio de China de Fórmula Uno, reprogramado para abril, y el Mundial de Atletismo Bajo Techo, que estaba considerado para celebrarse el próximo mes.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso