Que casos de Ingrid y Fátima no queden impunes: Iglesia

Protesta por caso de Ingrid afuera del periódico Reforma. Foto: Hugo Cruz Protesta por caso de Ingrid afuera del periódico Reforma. Foto: Hugo Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La arquidiócesis primada de México hizo un llamado a las autoridades judiciales para que los crímenes de Ingrid Escamilla y de la niña Fátima “N” “no queden impunes y se aplique la justicia”.

En un comunicado de prensa, la arquidiócesis manifestó que esos hechos “provocan miedo, enojo y desesperanza entre la población”, y se unió al pesar que vive la Ciudad de México, además de manifestar su enérgica condena por los crímenes.

De igual manera, resaltó la “importancia de la protección de la familia como el lugar privilegiado para la educación y la transmisión de valores esenciales, entre ellos el respeto al prójimo”.

Ingrid Escamilla, de 25 años, fue asesinada y desollada por su pareja, Francisco Robledo, de 46 años, el pasado domingo 9, en el norte de la Ciudad de México.

Dos días después, Fátima Cecilia Aldrighett Antón, de siete años, desapareció en el barrio de Tulyehualco, en el sur de la capital mexicana, cuando esperaba a su familia al salir de clases. Una mujer desconocida se la llevó.

El sábado 15, el cuerpo de la menor fue hallado en Tláhuac con huellas de tortura, dentro de un costal envuelto con una bolsa de plástico.

Notas de interés:

“Aberrante”asesinato de una niña: Sheinbaum; la PDI catea un inmueble

FGJ-CDMX confirma que niña hallada muerta es Fátima; ofrece 2 mdp para hallar a mujer que se la llevó

Comentarios

Load More