Muertos por coronavirus suman más de 1,800, entre ellos el director del hospital de Wuhan

Viajeros usan cubrebocas mientras se encuentran afuera de la estación de trenes de Pekín por la emergencia del coronavirus en China. Foto: AP / Mark Schiefelbein Viajeros usan cubrebocas mientras se encuentran afuera de la estación de trenes de Pekín por la emergencia del coronavirus en China. Foto: AP / Mark Schiefelbein

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Pese a los esfuerzos de autoridades de varios países asiáticos, principalmente China, más de mil 800 personas han muerto luego de haber contraído el Covid-19 (coronavirus).

Entre los fallecidos se encuentra Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de Wuhan, ciudad china donde comenzó el brote del virus, aseguraron medios locales.

De acuerdo con la agencia AFP, al menos 105 personas murieron este lunes, por lo que ya suman más de mil 800 muertos en China, y cinco más en países como Filipinas, Hong Kong, Japón, Francia y Taiwán, con un caso cada uno.

En cuanto a los infectados, las autoridades sanitarias reportan al menos 70 mil 500 casos que han dado positivo al virus en China, y unos 800 más en otra treintena de países y territorios.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso