Confusa explosión en autobús de pasajeros deja siete muertos en Colombia (Video)

La explosión fue reportada anoche por varios medios de comunicación como un atentado contra un retén militar de la zona, pero la información fue desmentida por el Ejército. Foto: Tomada de Twitter La explosión fue reportada anoche por varios medios de comunicación como un atentado contra un retén militar de la zona, pero la información fue desmentida por el Ejército. Foto: Tomada de Twitter

BOGOTÁ (apro).- Las autoridades colombianas descartaron este martes que una explosión en un autobús de pasajeros que dejó anoche siete muertos y 11 heridos en un municipio del suroccidente del país sea producto de un atentado.

“Lo que ahora investigamos es si ese autobús transportaba explosivos y, si así fuera, con qué fin”, dijo esta mañana a periodistas el secretario de gobierno del departamento del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

La explosión, ocurrida en el municipio de Rosas, Cauca, fue reportada anoche por varios medios de comunicación como un atentado contra un retén militar de la zona, pero la información fue desmentida por el Ejército.

En esa región operan varios grupos armados ilegales, como bandas criminales al servicio del narcotráfico, disidencias de la exguerrilla de las FARC y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), que decretó un “paro armado” entre el viernes y el domingo pasados en el que se registraron varios ataques contra la fuerza pública.

La explosión del autobús de pasajeros ocurrió la noche del lunes en un tramo carretero del municipio de Rosas, cerca de una caseta de cobro, y en ella fallecieron los siete ocupantes del vehículo.

Los once heridos viajaban en otros dos automóviles que se incendiaron con la explosión.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Isaacs Hoyos, descartó que se tratara de un atentado y dijo que el autobús de pasajeros explotó mientras transitaba por la vía.

Te puede interesar: Colombia: Un pacto entre mafias de Medellín logra lo insólito

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso