Mujeres vuelven a Palacio y realizan pintas ahora por el asesinato de Fátima

Mujeres regresaron esta mañana a Palacio Nacional para exigir al mandatario poner alto a la violencia de género. Foto: Miguel Dimayuga Mujeres regresaron esta mañana a Palacio Nacional para exigir al mandatario poner alto a la violencia de género. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los muros del Palacio Nacional, donde despacha y vive el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvieron a hacer la función de mural de la indignación de las mujeres, ahora por el secuestro y asesinato de la niña Fátima, el pasado 11 de febrero.

Medio centenar de jóvenes llegaron poco después de la siete de la mañana frente a la puerta central del inmueble para exigir al mandatario poner alto a la violencia de género.

La nueva manifestación se da justo un día después de que López Obrador pidió a las mujeres no pintar los muros del Palacio y en medio de la irritación social por el crimen contra la menor.

Con cartulinas en mano en las que se leían frases como: “Nos están matando”, “No más simulación”, “¿A cómo el cachito de justicia?” “Vivas nos queremos” y “Más que bienestar del alma, necesitamos menos machismo” las jóvenes vestidas de negro y pañuelos verdes cubriéndoles parte del rostro, lanzaron consignas para exigir mayor seguridad para las mujeres.

“¡Nos están matando!”, clamaron una y otra vez.

Luego de un rato de corear distintos estribillos, las mujeres comenzaron a pintar los muros del Palacio Nacional con aerosol de distintos colores. “AMLO feminicida”, “Ingrid”, “Fátima” fueron algunas de las palabras que quedaron impresas en el histórico inmueble y en el piso, frente a la puerta Mariana.

Una joven trepó a una ventana, quiso romper los cristales, pero al fracasar en su intento escribió la siguiente frase: “Edo feminicida”.

A pesar de la presencia de la policía femenil, no se registró ningún incidente y las manifestantes se marcharon minutos más tarde.

Algunas mujeres publicaron mensajes y fotografías de la protesta realizada esta mañana.

Te puede interesar: “No se siguieron protocolos para buscar a Fátima”, acusa la tía; “habrá justicia”, promete el gobierno

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso