Anuncian nuevas plazas médicas en el sector salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El anuncio de nuevas plazas médicas en el sector salud, las directrices para la transferencia de operaciones de entidades federativas al nuevo sistema sanitario y precisiones sobre las condiciones de la infraestructura, marcaron el informe semanal del gobierno de la República.

“El pulso de la salud”, como se ha dado en llamar a la disertación sobre el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), lanzó hoy en la conferencia de prensa matutina el anuncio de contrataciones para ampliar el personal médico en todo el país.

El programa Médicos del Bienestar está encaminado a integrar más de 40 mil personas, “médicas, médicos, enfermeras, sicólogas, sicólogos, odontólogos, que integran los equipos de salud para el bienestar.

“Lo que interesa aquí es tener personal especializado en general de salud en poblaciones que han estado largamente abandonadas y, por lo tanto, se ha tenido que acudir a una nueva fase de reclutamiento para garantizar que estas poblaciones tengan a los especialistas”, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien acompañó hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia.

Obras inconclusas

Fue ahí donde expuso también que del sexenio pasado se heredaron 149 obras inconclusas en 19 entidades federativas, un rezago que debió atenderse el año pasado mientras que en este 2020 trabajan en 106 obras con presencia en 24 estados.

Con el Insabi, órgano con el que la administración lopezobradorista se propone la universalidad de la atención a la salud, los estados deberán transferir infraestructura y nómina del gobierno federal, lo que ocurrirá en las próximas semanas una vez que aquellos gobiernos que suscribieron su adhesión, firmen convenios específicos para el avance del plan.

Tras las denuncias por desabasto en el Hospital Juárez, y luego de la visita que hace un par de semanas realizaran los titulares de Salud, Jorge Alcocer, y de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el informe de hoy aseguró que en el nosocomio hay abasto y que este está sujeto a un programa de auditorías, sin que eso afecte la atención al público.

Amparo obliga a Presidencia e Insabi a entregar medicamentos a niños con cáncer

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso