Ofrecen 1 mdp por exdiputado del PRI que ordenó rociar con ácido a saxofonista

La ficha de búsqueda del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizales. Foto: Twitter @FISCALIA_GobOax La ficha de búsqueda del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizales. Foto: Twitter @FISCALIA_GobOax

OAXACA, Oax. (apro).– La Fiscalía General de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta 1 millón de pesos por información que lleve a la captura del exdiputado local del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dio a conocer la ficha de búsqueda del también empresario gasolinero, que acumula otra carpeta de investigación por el delito de violación a la intimidad sexual, tras exhibir en redes sociales audios y videos de su relación sentimental con la saxofonista.

En una conferencia de prensa, el fiscal agregó que ya solicitaron la colaboración de la Interpol para elaborar la ficha roja en caso de que decidiera salir del país.

De igual forma, pidieron la colaboración de los órganos de seguridad y de inteligencia federal para el análisis de sus llamadas, extracción de datos y otras labores que los lleve a su captura.

Notas relacionadas:

Agresores de saxofonista señalan a exdiputado del PRI como autor intelectual

Catean tres casas de exdiputado del PRI acusado de ataque a saxofonista

El ataque contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz se perpetró alrededor de las 10:00 horas del 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

Por la agresión fue detenido Ponciano “H” el 23 de diciembre de 2019; el 25 de diciembre fue detenido su hijo Ruvicel “H”; ambos fueron acusados como autores materiales del atentado.

Mientras, Juan Antonio Vera Carrizal, su hijo, al que identifican como “El Gordo”, y otra persona identificada como R. C., se encuentran prófugos de la justicia.

“Ya están detenidos dos autores materiales, quienes están vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio; hemos establecido medidas de protección a las víctimas indirectas, especialmente la hermana de María Elena. Están siendo protegidas por agencias de seguridad y de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones porque están en posible riesgo”, añadió.

Y “estamos por integrar un plan integral de reparación del daño que contenga cinco aspectos que contiene la Ley General de Víctimas, no sólo la compensación o indemnización, sino también medidas de restitución, rehabilitación, de satisfacción y medidas de no repetición”.

Además, “estamos efectuando labores de búsqueda de tres sujetos, autores intelectuales o intermediarios que participaron en el atentado porque desde finales de diciembre obtuvimos las órdenes de aprehensión del juez de control”.

Vasconcelos Méndez no descartó congelar las cuentas bancarias o intervenir los negocios del exdiputado y empresario gasolinero para lograr su captura.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso