Partidos en Michoacán podrán recibir hasta 4.5 mdp en aportaciones privadas

En 2020, los partidos políticos michoacanos podrán recibir más de 4.5 mdp en aportaciones de sus simpatizantes, determinó el Instituto Electoral local Foto: IEM En 2020, los partidos políticos michoacanos podrán recibir más de 4.5 mdp en aportaciones de sus simpatizantes, determinó el Instituto Electoral local Foto: IEM

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Los partidos políticos michoacanos podrán recibir más de 4 millones y medio de pesos en aportaciones de sus simpatizantes durante el 2020, determinó el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Durante una sesión pública realizada este lunes, los consejeros del IEM aprobaron que los simpatizantes podrán aportar al partido de su preferencia como máximo 4 millones 544 mil 985 pesos, poniendo un límite por persona de 227 mil 249 pesos.

En tanto, los militantes podrán aportar, en dinero o en especie, un máximo de 3 millones 979 mil 461 pesos.

Cabe mencionar que en este año no se contemplan elecciones en la entidad, pues las únicas previstas se realizarán en Coahuila -donde renovarán el Congreso local-, y en Hidalgo -que elegirá nuevos presidentes municipales-.

Asimismo, en esa misma sesión, el IEM aprobó modificar el reglamento respecto a las atribuciones de la Secretaria Ejecutiva, quien será la encargada, a través de la Unidad Técnica del Voto de los Michoacanos en el Extranjero, de difundir, promover y realizar las acciones señaladas en las disposiciones relativas al voto de los michoacanos en el extranjero.

Por otra parte, se aprobaron las solicitudes para constituir los Observatorios Ciudadanos de los Ayuntamientos de Hidalgo y Morelia.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso