Aseguran en NL tráiler con 300 kilos de cocaína

El tráiler tenía placas de Texas y se dirigía a EU. Foto: Especial El tráiler tenía placas de Texas y se dirigía a EU. Foto: Especial

MONTERREY, N.L., (apro).- Elementos federales aseguraron, en el municipio rural de General Bravo, 130 kilómetros al norte de la capital, un tráiler en el que estaban ocultos 300 kilogramos de cocaína.

El chofer de la unidad, identificado como Ángel Javier, fue detenido.

Una fuente cercana a la investigación dio a conocer que el aseguramiento ocurrió en la Carretera Monterrey-Reynosa, en el tramo China-Entronque La Sierrita, en el Punto de Revisión Encanto, cerca del municipio fronterizo tamaulipeco.

En el tramo 171 de esta vía interestatal, los agentes de la Guardia Nacional y la Policía Federal detuvieron para su revisión el tractocamión Kenworth, color rojo, con caja acoplada, modelo 2008, con matrícula del Servicio Público federal y placas de Texas, que enfilaba hacia la frontera norte de México.

Al inspeccionar la unidad, los agentes detectaron que en la caja había un fondo falso, tras el cual se encontraba el enervante, que estaba empaquetado en ladrillos cubiertos por cinta color metálico.

No se precisó el valor del alcaloide en el mercado negro.

El chofer fue detenido y enfrenta cargos por delitos contra la salud.

Nota de interés:

Identifican a la mujer que se llevó a Fátima

Load More