SSC apunta a otra persona posiblemente relacionada con el feminicidio de Fátima

Entierro de la niña Fátima. Foto: AP / Marco Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que en un nuevo cateo realizado esta noche en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, se identificó a otra persona que posiblemente esté relacionada con el feminicidio de Fátima Cecilia “N”.

Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por el crimen de la pequeña de siete años.

El cateo se registró un día después de que la Fiscalía General de Justicia local ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información sobre el paradero de la mujer que se llevó a Fátima.

Nota de interés:

Fátima reconoció a la mujer que se la llevó; escuela cumplió protocolo: Godoy

En un mensaje de audio, el jefe de la policía capitalina confirmó esta noche que gracias a la “gran participación ciudadana” y a las labores de investigación de gabinete y de campo, se ubicó el domicilio en el que se hallaron evidencias que ayudaron a determinar la identidad de la mujer cuya imagen fue captada por cámaras ubicadas cerca del colegio donde estudiaba la menor, aunque su nombre no fue revelado.

García Harfuch aseguró que el asesinato de Fátima Cecilia “es un hecho lamentable que hoy ha tenido un gran avance y que aseguramos que no va a quedar impune”.

Tras el anuncio del nuevo cateo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum escribió en su cuenta de Twitter: “Informo que la @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX, con apoyo de ciudadanos que proporcionaron información relevante, lograron determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a Fátima, así como un domicilio en la alcaldía Xochimilco, el cual se encuentra en investigación”.

Hasta el cierre de esta edición, afuera del domicilio ubicado en el número 17 de la calle San Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe, de la mencionada alcaldía, permanecen alrededor de 50 agentes de la SSC, además de otros tantos elementos de la Policía de Investigación.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso