Sondeos del TWP y ABC colocan a Sanders por encima de sus rivales demócratas

miércoles, 19 de febrero de 2020 · 09:19
WASHINGTON (apro) – Bernie Sanders, el senador independiente por el estado de Vermont, está muy por encima de sus rivales a la nominación presidencial demócrata en la preferencia electoral a nivel nacional, concluye un sondeo del periódico The Washington Post y la cadena de televisión ABC. En contraste con encuestas de otros medios de comunicación de los Estados Unidos que han recogido un sentir más estrecho entre los electores demócratas sobre la nominación, la del Washington Post y ABC colocan al senador por Vermont como el encaminado a ganar. Sanders en este momento tiene el respaldo del 32% a nivel nacional de los electores afiliados al partido demócrata o con tendencia a votar por este partido en los comicios del próximo 3 de noviembre, de acuerdo con la encuesta del Washington Post y ABC. Detrás de Sanders el sondeo llevado a cabo por los dos medios de comunicación, ubica al exvicepresidente Joe Biden con 16% de respaldo y al multimillonario exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, con 14%.
Warren, Buttigieg y Klubuchar, casi fuera
Muy por debajo del senador independiente de Indiana, la encuesta conjunta concluyó que en cuarto lugar de la preferencia electoral demócrata a nivel nacional está la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren con 12%, Pete Buttigieg, exalcande de South Bend, Indiana con 8% y Amy Klubuchar, senadora por el estado de Minnesota con 7%. El sondeo del Washington Post y ABC llevado a cabo del 14 al 17 de febrero de este mes de febrero, contrasta con uno que hicieron el mes anterior que tenía a Biden como favorito para ganar la nominación presidencial demócrata con 32% de apoyo y a Sanders con 23%. El margen de error de la reciente encuesta del periódico y la cadena de televisión estadunidense es de más menos seis puntos porcentuales y recogió la opinión de 408 personas en distintos puntos del país. El resultado de la investigación del Washington Post y ABC se apega más a lo que se percibe entre los candidatos a enfrentarse al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales y generales del próximo martes 3 de noviembre.
Debate en puerta
Los resultados de la encuesta se dan a conocer justo horas antes de que los principales aspirantes al banderín presidencial demócrata se enfrenten este miércoles en el estado de Nevada en un debate previo a las elecciones primarias del sábado próximo. En paralelo, lo que da a conocer ABC y el Washington Post difiere en mucho en lo que otros sondeos han expuesto respecto a que Bloomberg se está convirtiendo en el rival a vencer por parte de Sanders. The Washington Post y ABC publican que, aunque su trabajo puede diferir en metodología y margen de error con otros, su encuesta establece el rápido cambio de la tendencia electoral conforme al resultado que obtienen los candidatos en las elecciones primarias. Después de la elección primaria de Nevada, el sábado 29 de febrero se llevarán a cabo comicios primarios en Carolina del Sur, y el 3 de marzo, jornada electoral bautizada como “súper martes” habrá elecciones en 16 estados y territorios de los Estados Unidos. Te puede interesar: Bloomberg empata a Sanders como favorito para la nominación presidencial demócrata

Comentarios