Ninguna autoridad actuó con dolo en el caso de Fátima: Sheinbaum

Familia de Fátima llevó globos y flores a su entierro. Foto: AP / Marco Ugarte Familia de Fátima llevó globos y flores a su entierro. Foto: AP / Marco Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante las críticas a distintas autoridades del gobierno local por la presunta dilación, omisión y revictimización, antes y después del feminicidio de Fátima Cecilia “N”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, justificó que nadie “actuó con dolo”. No obstante, dijo, se revisarán todas las acciones realizadas por servidores públicos y habrá sanciones para quien resulte responsable.

“Lo vamos a revisar todo, tanto la actuación previa como la posterior. Todo. Y si hay responsables, va a haber sanciones. Aquí ninguna autoridad actuó con dolo, sino buscando que se conociera la verdad en este caso y contribuyendo con lo que buscaban todos: conocer a los responsables y poder sancionar, detener y castigar”, dijo.

En conferencia, Sheinbaum también mencionó que la Subprocuraduría de Víctimas, la Secretaría de la Mujer y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindan apoyo y acompañamiento a los familiares de la niña Fátima Cecilia.

“Se está muy cerca de la familia, en el caso de la Subprocuraduría de Víctimas, la Secretaría de la Mujer, también el DIF, para lo que quieran, y además nosotros les podamos proporcionar tanto a la madre como a los hermanos y a la familia ampliada, todo el apoyo que necesiten”, puntualizó.

Minutos después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dio a conocer los avances de la investigación sobre el crimen de Fátima, desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento la mandataria local precisó que Gladis Giovana “N”, la mujer que se llevó a la menor de siete años tras salir de la escuela, el pasado martes 11, era conocida de la familia.

Ayer, la fiscal Ernestina Godoy informó que las autoridades de la escuela Enrique Rébsamen dejaron ir a la niña con la mujer –no con su madre o tutor– porque “la reconoció”.

Nota de interés:

Convocan a mujeres a marcha y paro nacional para el 8 y 9 de marzo

Como lo hizo ayer por la noche, este miércoles, en su cuenta de Twitter, Sheinbaum destacó la participación de la ciudadanía para localizar el domicilio de los dos presuntos responsables del crimen de la menor: Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”.

De igual manera, reiteró que su gobierno revisa la línea del tiempo sobre los hechos ocurridos, así como los protocolos de actuación en los casos de desaparición de menores, y la atención que proporcionaron los trabajadores sociales del DIF en 2015, para “saber si hubo negligencia de algún servidor público”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso