Cae “El Yair”, presunto fundador de la organización criminal La Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Yair “N”, ‘El Yeyo’ o ‘El Yair’, de 44 años, presunto fundador de la organización criminal La Unión Tepito, fue detenido este miércoles como presunto responsable de los delitos de posesión de arma de fuego y drogas.

La captura ocurrió alrededor de las 5 de la tarde en la calle Querétaro de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. Presuntamente circulaba en un auto BMW, placas V44-BCD, y los policías vieron cuando “se fajaba a la cintura un arma de fuego”. Está identificado como encargado de la venta de droga para la Unión Tepito en el corredor Roma-Condesa.

Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo sometieron a revisión y le hallaron una pistola semiautomática de uso exclusivo del Ejército, un cargador y seis cartuchos útiles, además de dos teléfonos celulares, 137 bolsitas de plástico con cocaína y una báscula gramera.

Reportes policiacos lo identifican como uno de los fundadores de La Unión Tepito, cercano a ‘El Perro’ y ‘El Uriel’, integrantes de La Unión Tepito, presuntos líderes de extorsionadores en los comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Además, se le vincula con la ejecución de un hombre en un bar de la colonia Condesa. Estuvo preso como presunto participante del homicidio de un grupo de jóvenes en Tepito.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Load More