Cae el presunto asesino del atleta Martín Alejandro Loera Trujillo

El estudiante y destacado atleta juarense de 18 años, Martín Alejandro Loera Trujillo. Foto: Facebook Martín Loera El estudiante y destacado atleta juarense de 18 años, Martín Alejandro Loera Trujillo. Foto: Facebook Martín Loera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rubén H. E., presunto homicida del atleta Martín Alejandro Loera Trujillo, asesinado el 9 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

De acuerdo con el fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, la orden de aprehensión fue girada desde el pasado lunes 17, luego de una investigación realizada por un grupo de inteligencia.

Tras la detención, Rubén H. E. fue puesto a disposición del juez de Control, en espera de la audiencia en la que será imputado por el delito de homicidio.

El asesinato ocurrió en una plaza comercial ubicada en la avenida Insurgentes, cerca del cruce con la calle Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez, cuando el presunto agresor bajo de un automóvil, se aproximó al vehículo del atleta y le disparó a quemarropa.

Perpetrado el ataque, el homicida escapó con el dinero de la beca que acababa de cobrar la víctima.

El fiscal Jorge Nava adelantó que las investigaciones continuarán para determinar si hay más personas involucradas en los hechos.

Loera Trujillo, especialista en las pruebas de velocidad, se alistaba para buscar un lugar en la representación nacional de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso