Madre de menor asesinada en Guerrero pide justicia y dice temer por la vida de sus otros hijos

El sepelio de Jaqueline cuya madre exigió justicia por el asesinato de su hija. Foto: Cortesía El Sur El sepelio de Jaqueline cuya madre exigió justicia por el asesinato de su hija. Foto: Cortesía El Sur

CHILPANCINGO, Gro. (apro).-  La señora María Guadalupe Ramírez, madre de la adolescente asesinada a tiros en Coyuca de Benítez, exigió justicia y aclaró que su hija Jaqueline tenía 16 años y no 17 como se informó en reportes oficiales.

La mujer dijo que mientras el crimen de su hija siga impune, tiene temor que los asesinos ahora traten de matar a otros dos de sus hijos.

La madre de la menor victimada fue entrevistada por diferentes medios durante el funeral realizado en una precaria vivienda ubicada en la colonia Tierra y Libertad de la cabecera municipal de ese destino turístico de la región Costa Grande de la entidad.

Al respecto, la señora María Guadalupe explicó que la noche del lunes 7, su hija salió de su casa argumentando que iba con una amiga, posteriormente recibió una llamada del número móvil de la menor cerca de las 01:40 horas del martes pero no alcanzó a responder y cuando regresó la llamada, ya no contestaron.

Fue hasta las 07:20 horas del mismo martes, cuando fue informada que su hija había sido asesinada en las inmediaciones de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.

Antes de su asesinato, Jaqueline denunció públicamente en su cuenta de Facebook que había sido agredida por agentes de la policía municipal.

Incluso, la menor aseguró en días pasados, a través de la misma red social, que los uniformados la venían espiando, le tomaban fotos, también narró que en una ocasión intentaron revisar su teléfono móvil y acusó directamente a una mujer policía de acoso sexual.

Por su parte, el alcalde Alberto de los Santos Díaz anunció que son 143 policías municipales en nómina, de los cuales 90 están acreditados y el resto en proceso de evaluación.

El edil admitió durante una entrevista realizada en el puerto de Acapulco que varios agentes son procedentes de otras entidades.

De los Santos dijo que en caso de la que Fiscalía estatal siga una línea de investigación contra los uniformados por su presunta responsabilidad en el crimen de la menor, los agentes están obligados a comparecer ante autoridades ministeriales para deslindar responsabilidad.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso