Asesinato de Samir Flores fue lamentable; sirvió a los oportunistas que buscan afectarnos: AMLO

jueves, 20 de febrero de 2020 · 13:24
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A un año del asesinato del activista morelense, Samir Flores, el presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que dicho crimen sirvió “a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos para afectarnos”.
“Seguramente la fiscalía del estado de Morelos debe tener información sobre este asesinato. Nosotros queremos que se aclare. Fue muy lamentable que esto pasara porque les sirvió a los oportunistas, a los que están buscando cómo culparnos para afectarnos, cuando nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y de los derechos humanos. Entonces, sí nos importa mucho que se aclaren todos estos crímenes lamentables”.
El mandatario aclaró que la planta termoeléctrica de La Huexca, a la cual se oponía Samir Flores, está detenida porque hay amparos.
“Nosotros también lamentamos que se haya construido esta planta con el gasoducto que se llevó a cabo en los gobiernos anteriores. Ya nos toca a nosotros recibir esa planta terminada”, aclaró.
Inversión parada
El tabasqueño aseguró que se trata de una inversión de más de 20 mil millones de pesos que es “dinero del presupuesto, dinero del pueblo, que no se puede operar”.
“Que en el caso de que operara, en el caso de que se echara a andar, equivale a alumbrar todo Morelos, pero como existe esta oposición no se puede llevar a cabo. Y como decía el presidente Juárez: ‘Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’”, acotó.
López Obrador hizo un llamado a la población a tomar conciencia de los recursos que se desperdiciarían de no operar la planta.
“Yo lo único que quisiera es que la gente nos ayudara y que tomara conciencia de que si se deja esta planta que se convierta en chatarra, se pierden más de 20 mil millones de pesos. Y que no es esto en contra de un interés particular, resulta que es en contra del interés público, porque la planta es de la Comisión Federal de Electricidad, que no es una empresa privada”, remató.
Te recomendamos: Samir Flores, símbolo de la resistencia antigobiernista

Comentarios