Fucam frena gratuidad de sus servicios tras desaparición del Seguro Popular

Instalaciones del Fucam. Foto: Fucam

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) informó que a partir de este jueves “se ve obligada a frenar la gratuidad” de sus servicios, porque carece de insumos y medicamentos para brindar la atención requerida a pacientes que padecen la enfermedad.

Lo anterior, subrayó, porque el convenio con el Seguro Popular, que les permitía brindar atención integral de manera gratuita, finalizó el 1 de enero pasado, tras la desaparición de dicha institución.

En un comunicado, la Fucam destacó que en su tarea de procurar la salud de sus pacientes que se encuentran en distintas fases de tratamiento oncológico, agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar esos tratamientos, “con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)” y continuar con su esquema de atención, pero eso no se logró.

“Lamentamos comunicarles que el empeño de nuestros intentos, así como nuestros resultados y la experiencia que nos respalda, no fueron suficientes para concretar una alianza con el gobierno (federal), lo cual nos deja imposibilitadas para continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”.

Instalaciones del Fucam. Foto: Fucam

Como consecuencia, abundó, a partir de este jueves “la Fundación se ve obligada a frenar la gratuidad, ya que se carece de insumos y medicamentos para este tipo de atención”.

Sus pacientes con clasificación de Seguro Popular, agregó, recibirán un resumen de su expediente médico el día de su cita agendada para que puedan continuar su tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez y el Hospital General de México.

Finalmente precisó que, en su carácter de fundación filantrópica, sigue brindando atención especializada “con la calidad y calidez que nos identifica desde hace 20 años, mediante un servicio con cuotas que apoyen la condición socioeconómica de todo paciente que lo requiera”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso