CNDH condena el asesinato de Bárbara Greco y el secuestro de Adrián Fernández Guerra

Los periodistas Bárbara Greco y Adrián Fernández Guerra. Fotos: Facebook y Twitter @LaRevistaPerfil Los periodistas Bárbara Greco y Adrián Fernández Guerra. Fotos: Facebook y Twitter @LaRevistaPerfil

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de la locutora de radio Bárbara Greco en Chihuahua y el secuestro en Morelos del director general de la revista electrónica Perfil, Adrián Fernández Guerra.

En un comunicado, el organismo reprobó “de manera enérgica recientes casos de violencia contra periodistas ocurridos en el país”.

Ejecutan a una locutora afuera de su casa en Ciudad Juárez

Entre ellos incluyó el de Alberto Carmona, del medio Piñero de la Cuenca, brutalmente golpeado por policías de Veracruz mientras cubría una protesta de vecinos frente a una base de la Guardia Nacional.

También recordó a fotógrafos y reporteros atacados por personas que pretendían evitar una sentencia judicial en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) en la capital de Oaxaca.

“La CNDH reitera su preocupación por la falta de mecanismos idóneos de las autoridades para prevenir y evitar homicidios y agresiones de periodistas y personas que trabajan en los medios de comunicación, ataques que buscan inhibir el ejercicio de la libertad de expresión”, sostuvo.

En ese contexto, urgió a que las autoridades de los tres niveles de gobierno se aboquen a la prevención y protección, así como a la investigación oportuna de estos hechos.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso