Cae 8.2% la venta de publicidad de Televisa; lo atribuye a la disminución en el gasto del gobierno

Las instalaciones de Televisa San Ángel. Foto: Miguel Dimayuga Las instalaciones de Televisa San Ángel. Foto: Miguel Dimayuga Las instalaciones de Televisa San Ángel. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Televisa reportó que sus ventas anuales por publicidad disminuyeron 8.2 por ciento.

“La disminución se explica sustancialmente por una caída significativa en el gasto de publicidad por parte del gobierno”, explicó la compañía-

La información está contenida en el comunicado del reporte de resultados del cuarto trimestre y el año completo 2019, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En ese mismo apartado detalló que las “ventas core” de publicidad al sector privado disminuyeron 1.8% para el año completo.

En 2019, las ventas por publicidad bajaron a 19 mil 420 millones de pesos respecto de los 21 mil 154 millones alcanzados en 2018.

Ligero aumento trimestral

En contraparte, Televisa reportó un ligero incremento de 0.3% en las ventas por publicidad en el cuarto trimestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De esta forma este rubro aumentó a 6 mil 581.6 millones de pesos en comparación con los 6 mil 565.1 millones del cuarto trimestre de 2018.

Las “ventas core” de publicidad a sector privado cayeron marginalmente 1.0% en el trimestre, indicó.

La utilidad neta de la compañía, según el comunicado, disminuyó 18.5% al pasar de 7 mil 615 millones de pesos en 2018 a 6 mil 208 millones en 2019.

En contraparte, la compañía destacó que mantuvo la disciplina financiera con costos y gastos disminuyendo 579 millones de pesos.

Destacó que 18 de los 20 programas más vistos durante la semana fueron transmitidos por esa compañía.

Asimismo subrayó los “sólidos resultados” del contenido de Televisa en Univision”, con un valor de 389.1 millones de dólares en regalías.

Televisa: declive interminable

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso