Liberan a periodista secuestrado en Cuernavaca

El periodista Adrián Fernández Guerra (centro) tras su liberación. Foto: Twitter @Fiscalia_Mor El periodista Adrián Fernández Guerra (centro) tras su liberación. Foto: Twitter @Fiscalia_Mor

CUERNAVACA, Mor. (apro).– Elementos federales y estatales liberaron al periodista Adrián Fernández Guerra, secuestrado la noche del miércoles por un comando que atacó el bar México Lindo de Cuernavaca.

La Fiscalía de Morelos informó que elementos del Ejército, la Guardia Nacional y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la dependencia estatal liberaron al también empresario en la colonia Lomas de Palmira, en Jiutepec.

En el sitio se encontraba ileso el director de la revista Perfil, así como diez presuntos secuestradores que fueron detenidos.

La Fiscalía dijo que ubicó la casa de seguridad y la tarde de este jueves ejecutó una “operación táctica”.

Al legar al lugar, dos personas que vigilaban la entrada recibieron a balazos a los agentes. Sin embargo, policías y militares utilizaban vehículos blindados, por lo que eludieron el ataque.

Las fuerzas policiacas enfrentaron a los demás secuestradores, a quienes sometieron gracias a la superioridad numérica.

En el interior del inmueble encontraron al periodista Adrián Fernández Guerra.

También se encontraron ocho armas largas tipo AK-47 y R-15, seis armas cortas de diversos calibres, y una camioneta Mazda CR-7, otra Jeep Patriot, un Volkswagen Pointer y una moticicleta Italika.

Los detenidos fueron identificados por la Fiscalía como Enedel “El Güero”, de 25 años y originario de Badiraguato, Sinaloa; Ignacio Rodrigo “El Pelos”, de 37 años y proveniente de Puente de Ixtla; Ángel de Jesús, de 25 años, proveniente de Tlaquiltenango; Israel, alias “Torres”, de 23 años, con domicilio en Acapulco, Guerrero, pero avecindado en Tlaquiltenango.

También Cristian Miguel, de 40 años y procedente de Córdoba, Veracruz; Alfredo, de 45 años, originario de Cuernavaca; Edwin Uriel “Payaso”, de 22 años y de Tlaquiltenango; Herminio “Motiky”, de 23 años, con domicilio en Puebla; Josué “El Mono”, de 30 años, de Emiliano Zapata, y Jesús “Chucho”, de 37 años, con domicilio en Tlaquiltenango, Morelos.

Comando ataca bar en Cuernavaca; matan a empleado y levantan a periodista

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso