Jiménez Espriú reprueba “humillación” a funcionario de la SCT en Hidalgo

El director de la SCT en Hidalgo, Ignacio Meza Echeverría, fue obligado a marchar con un cartel que decía: “Contra malos funcionarios de la SCT”. Foto: Twitter @DelHidalgo18_24 El director de la SCT en Hidalgo, Ignacio Meza Echeverría, fue obligado a marchar con un cartel que decía: “Contra malos funcionarios de la SCT”. Foto: Twitter @DelHidalgo18_24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) en Hidalgo, Ignacio Meza Echeverría, fue obligado a marchar con un cartel que decía: “Contra malos funcionarios de la SCT”. El titular de la dependencia federal, Javier Jiménez Espriú, reprobó los hechos.

“El Director del Centro SCT de Hidalgo y una ingeniera del mismo, fueron privados de su libertad y humillados por un grupo violento. En la SCT ni extorsionamos ni aceptamos extorsiones. El diálogo respetuoso y la ley, son los únicos caminos aceptables”, escribió Jiménez Espriú en su cuenta de Twitter.

Luego de que pobladores de comunidades del Valle del Mezquital sacaron por la fuerza de su oficina al funcionario local y lo forzaron a marchar con ellos por la carretera México-Pachuca, la SCT lanzó un comunicado de prensa en solidaridad con los servidores públicos que, dijo, fueron “retenidos ilegalmente” y “humillados”.

Entre los funcionarios agredidos, abundó, se encuentra Deyanira Rosales, encargada de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras.

“La SCT es y será siempre respetuosa de los conductos legales para dirimir las diferencias y condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos hoy en Hidalgo”, señaló.

La retención de los funcionarios fue para exigir obras carreteras y por el incumplimiento de la firma de un convenio para la entrega de obras inconclusas, de acuerdo con medios locales.

Lo anterior llevó a pobladores de Ixmiquilpan a mantener durante siete días un plantón frente a la delegación de la SCT en Pachuca.

“El diálogo respetuoso y los canales institucionales son y deben ser la única vía para resolver todo conflicto”, finalizó el comunicado de la SCT.

Load More