Senado condena hostigamiento del gobierno de Puebla contra la legisladora Nancy de la Sierra

La senadora por el PT, Nancy de la Sierra. Foto: Twitter @Nancydelasa La senadora por el PT, Nancy de la Sierra. Foto: Twitter @Nancydelasa

PUEBLA, Pue. (apro).- El Senado de la República condenó los actos de hostigamiento político y el uso arbitrario de las instituciones, por parte del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, en contra de Nancy de la Sierra, senadora del Partido del Trabajo (PT).

“La mesa directiva del Senado de la República condena enérgicamente cualquier acto de hostigamiento con carácter político en contra de la senadora Nancy de la Sierra, a través del uso arbitrario y tendencioso de instituciones públicas estatales, toda vez que atentan injustificadamente contra su libertad y seguridad, lesionando gravemente el respeto al estado de derecho”, puntualizó en un pronunciamiento dado a conocer este jueves.

El texto exhorta a Barbosa Huerta; al fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, y a la fiscal Anticorrupción, María Eugenia Calderón, a brindar “seguridad jurídica” a De la Sierra, y en caso de existir una investigación en contra de ella o de algún integrante de su familia, se proceda conforme a derecho.

En la revista Proceso (2259) que circula esta semana, el diputado local José Juan Espinosa Torres, esposo de la senadora Nancy de la Sierra, denunció una persecución en contra de ambos por parte del gobernador.

Expuso que a partir de que su esposa pidió en el Senado que Barbosa Huerta ofreciera una disculpa pública por su dicho: “Me robaron, pero los castigó Dios”, en referencia a la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, las autoridades poblanas abrieron una investigación en contra de la pareja por presunto enriquecimiento ilícito.

El también exalcalde de San Pedro Cholula señaló que la persecución política contra su familia ha incluido actos de espionaje con drones que sobrevuelan su casa y oficinas, intervenciones telefónicas, la visita de policías judiciales a su domicilio y la solicitud del Ministerio Público a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que informe sobre los viajes internacionales que él y su familia realicen.

En el pronunciamiento presentado este jueves, el Senado solicita a los integrantes de los tres poderes en Puebla “procurar a través del diálogo la construcción de un ambiente de civilidad política e institucional que permita la sana convivencia entre los actores políticos de dicha entidad federativa”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso