AMLO afirma que hay grupos 'conservadores y oportunistas” en movimiento feminista

viernes, 21 de febrero de 2020 · 13:02
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la derecha”, “los grupos conservadores” y “oportunistas”,  se encuentran “soterrados” en el movimiento feminista  con el único objetivo de afectar a su gobierno. En conferencia de prensa realizada en La Paz, Baja California, y sin aportar alguna prueba, el mandatario aseguró que la derecha, los conservadores, están metidos en el movimiento feminista que promueve un paro nacional el próximo 9 de marzo.
“Así como hay mujeres que, por convicción, de manera libre, protestan, así también hay oportunistas. Se pasan”, dijo.
Ante el eco que ha tenido la convocatoria al paro contra la violencia de género, el tabasqueño garantizó el derecho a manifestarse y a disentir, aunque insistió en que ahora los conservadores ya se volvieron feministas.
“Que se manifiesten las mujeres, son libres. Nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, a la manifestación, nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas de repente. El diario Reforma y todos los medios conservadores”, atizó.
López Obrador aclaró que su gobierno no es autoritario.
“No reprimimos, no hay censura y las trabajadoras del gobierno tienen libertad absoluta para manifestarse”.
Diferentes colectivos convocaron a todas las mujeres a marchas y un paro nacional los próximos 8 y 9 de marzo entrantes para protestar por la violencia de género en el país. La marcha en la Ciudad de México es convocada por la Asamblea Feminista Juntas y Organizadas. Partiría a las dos de la tarde del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, con una parada intermedia en la Antimonumenta que se localiza frente al Palacio de Bellas Artes.    

Comentarios