Beatriz Gutiérrez Müller cambia de postura sobre el paro de mujeres del 9 de marzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de su esposa Beatriz Gonzalez presentó la Estrategia Nacional de Lectura, que estará a cargo de la Coordinación Memoria Histórica y Cultural de México, encabezada por Eduardo Villegas Megías.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desató polémica en redes sociales tras haber publicado en Facebook e Instagram imágenes en favor y en contra del paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo.

En su cuenta de Facebook, la presidenta del consejo asesor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México publicó el jueves por la tarde la imagen de un cartel convocando al paro y lo acompañó con el hashtag #UnDiaSinMujeres.

La misma imagen fue publicada en su cuenta de Instagram con la leyenda “#undiasinmujeres ¿qué harían sin nosotras?”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Undíamásconnosotras está mejor.

Una publicación compartida de Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

Casi 24 horas después, la publicación de Facebook sumaba más de 4 mil 300 comentarios, buena parte de ellos dedicados a descalificar la propuesta del paro, al denunciar que era promovido por los adversarios políticos del presidente López Obrador, entre ellos el partido México Libre que impulsan Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Otras usuarias simplemente manifestaron su desacuerdo con la idea de suspender labores.

“El nueve me mueve”

En el muro de comentarios aparecieron también carteles de una propuesta contraria llamada El Nueve Me Mueve, #NoAlParoNacional, #UnDiaMasConNosotras en el que se llama a apoyar al presidente y a usar pañuelo blanco como expresión de rechazo a la violencia.

En el post de Instagram el tono de las respuestas fue semejante.

En esta misma red social, por la noche, Gutiérrez Müller compartió el cartel de “El nueve me mueve” y lo acompañó de la leyenda “#undíamásconnosotras está mejor”.

Esta vez las críticas se multiplicaron por el cambio de postura.

AMLO afirma que hay grupos “conservadores y oportunistas” en movimiento feminista

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso