Durazo confirma la extradición de “El Menchito”

Alfonso Durazo. Foto: Presidencia Alfonso Durazo. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó la extradición a Estados Unidos de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, como parte de los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Al participar en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en La Paz, Baja California Sur, el funcionario explicó que la extradición fue resultado de una acción conjunta encabezada por la Fiscalía General de la República (FGR), previa aprobación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durazo explicó que el proceso duró ocho meses y que ‘El Menchito’ se encontraba recluido inicialmente en el penal de Tapachula, Chiapas, y que lo movieron a Hermosillo, Sonora, para concluir el proceso de extradición y entregarlo a las autoridades norteamericanas.

Durazo Montaño señaló que la extradición se iba a realizar días antes, pero que la defensa del narcotraficante interpuso un amparo justo el día que lo iban a entregar, por lo que fue el miércoles a las 12 del día cuando se llevó a cabo la audiencia que culminó en su extradición.

“Para las autoridades estadounidenses, es un presunto criminal relevante en el sentido de haber introducido importantes cantidades de droga a los Estados Unidos. Todas las autoridades federales estamos pendientes, pero eso lo hacemos todos los días. No quisiera decir que por esta acción hay una alerta en particular. Simple y sencillamente todas las autoridades estamos pendientes todos los días de cualquier acontecimiento de carácter criminal”, abundó.

Abogado del presunto “Menchito” acude a la CIDH: denuncia irregularidades en proceso de extradición

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso