Colectivo responde a AMLO: no se trata de derechas o izquierdas, se trata de las mujeres

Protesta feministas. Foto: Especial Protesta feministas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El colectivo feminista Brujas del Mar aclaró al presidente Andrés Manuel López Obrador que las mujeres que participarán en el paro nacional del próximo 9 de marzo “estaremos paradas en el mismo piso ideológico o político”, por lo que no se trata de derechas ni izquierdas ni arribas ni abajo.

AMLO afirma que hay grupos “conservadores y oportunistas” en movimiento feminista

Se trata, subrayó, de las mujeres, por lo que si Margarita Zavala, Beatriz Gutiérrez Müller, Denise Dresser, Maribel Guardia, Mon Laferte, quien sea, comparte la imagen del paro no debería ser el factor que condicione nada. Si no, se preguntan, ¿de qué se trata?

“Dicen que no quieren que se desvirtúe, que los políticos no encabecen y justamente es lo que se hace cuando se ponen como tema central”, estableció el colectivo.

El mensaje

A través de sus redes sociales, Las Brujas del Mar emitieron el siguiente mensaje, en clara alusión a lo dicho este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que hay grupos conservadores y oportunistas dentro del movimiento feminista.

“Se habla mucho de que los políticos se están colgando del paro y que en realidad el tema de manifestarse contra la violencia hacia las mujeres va de último en sus intenciones, y sí puede que así sea. En lo personal a nosotras poco nos importan, pero, ¿sí se están dando cuenta de que cuando dicen que, si un personaje con el que no simpatizan participa, ustedes no lo harán, están haciendo justo lo mismo de poner por encima de la causa y el fin, sus preferencias políticas?

Beatriz Gutiérrez Müller cambia de postura sobre el paro de mujeres del 9 de marzo

“Demasiadas son las personas compartiendo el tema del paro como para que nos pongamos a checar quién sí y quién no, es utópico pensar que TODAS (o la mayoría) de las mujeres que vamos a parar estaremos paradas en el mismo piso ideológico o político. Si Margarita Zavala, Beatriz Gutierrez Müller, Denise Dresser, Maribel Guardia, Mon Laferte… QUIEN SEA, comparte la imagen del paro no debería ser el factor que condicione nada. Si no, ¿de qué se trata? Dicen que no quieren que se desvirtúe, que los políticos no encabecen y justamente es lo que se hace cuando se ponen como tema central. ESTO NO SE TRATA DE ELLOS. Esto no se trata de derechas ni izquierdas ni arribas ni abajos: Se trata de LAS MUJERES.

“Tampoco se trata de que las mujeres nos ‘invisibilicemos’ ni del supuesto ‘privilegio al paro’, los paros históricamente han sido realizados por la clase obrera y UN DÍA de paro de funciones de mujeres está valuado en pérdidas de aproximadamente $26,000 millones. Échenle tantito análisis. Y tampoco es a fuerza ser parte, pero sí estaría chido, además del mensaje que pretende mandarse con respecto al desamparo que sentimos las mujeres en Mexico ante esta ola de violencia en nuestra contra por razón de género, que nos diéramos cuenta que esta polarización y división social es lo que no nos permite formar una comunidad con capacidad organizativa para exigir lo que nos corresponde. Sin ánimo de sonar muy ‘imagine all the people’, hay que empezar a cuestionarnos esto también”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso