Detienen a exfuncionario de Roberto Borge en Quintana Roo

La Fiscalía de Quintana Roo aseguró un predio vendido a empresarios cercanos al exgobernador Roberto Borge a un precio mucho menor al de su valor comercial. Foto: Fiscalía Quintana Roo La Fiscalía de Quintana Roo aseguró un predio vendido a empresarios cercanos al exgobernador Roberto Borge a un precio mucho menor al de su valor comercial. Foto: Fiscalía Quintana Roo

CHETUMAL, QRoo. (proceso.com.mx).– Una nueva embestida contra el “borgismo” ocurrió este sábado con la detención del exconsejero jurídico del Gobierno del estado, Raúl Labastida Mendoza, y el aseguramiento de un terreno vendido a empresarios cercanos al exgobernador a un precio mucho menor al de su valor comercial.

La mañana de este sábado, la agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) detuvieron Labastida Mendoza, acusado del delito en agravio de la administración pública estatal por un monto de un millón 187 mil 900 pesos.

El exfuncionario fue detenido en Chetumal y de inmediato fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado, en espera de la audiencia que será fijada ante el Juzgado Penal Oral.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado aseguró un terreno de casi cuatro hectáreas, ubicado en el bulevar Luis Dolando Colosio de Cancún, que fue vendido en 2015 por el Instituto de Patrimonio del Estado (Ipae) al empresario Alberto Millar López, cerca al exgobernador Roberto Borge.

Junto con su hermano, Heriberto, y con el apoyo de policías municipales de Playa del Carmen, Alberto Millar invadió el predio en donde estaba la pista de una empresa de carteles de publicidad.

La entonces directora del Ipae, Claudia Romanillos Villanueva, firmó el título de propiedad a Alberto Millar López del lote 02, en la súper manzana 295, manzana 19, cuya superficie es de 34 mil 997 metros cuadrados.

El documento se expidió el 15 de septiembre de 2016, 11 días antes que concluyera la administración de Roberto Borge, actualmente preso bajo cargos de corrupción en el Centro Federal de Reinserción Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos.

Los hermanos Millar, hijos de un migrante cubano, eran propietarios de un diario y un semanario que no sólo exaltaban a Borge, sino que difundían campañas de desprestigio contra adversarios del entonces gobernador.

Comentarios

Load More