Eréndira Sandoval propone un #parodehombres y desata polémica en redes

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Foto: Miguel Dimayuga La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, se pronunció en contra del paro de mujeres convocado para el 9 de marzo y propuso que, para sacudir el país en esa fecha, sean ellas quienes ocupen el espacio público.

“En lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras”, propuso en su cuenta de Twitter.

“Mejor un ‪#parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, añadió.

Lanzado poco antes de la medianoche del sábado, el mensaje levantó polémica en redes y el hashtag #parodehombres se convirtió en tendencia en Twitter.

En la misma red, su esposo, el académico John Ackerman se solidarizó con la iniciativa y consideró que la convocatoria #parodemujeres “es cómplice con el patriarcado”.

 

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso