Redes Sociales Progresistas celebra su Asamblea Constitutiva

El presidente de Redes Sociales Progresistas y yerno de Elba Esther Gordillo, José Fernando González Sánchez. Foto: Twitter @RedesTlaxcala El presidente de Redes Sociales Progresistas y yerno de Elba Esther Gordillo, José Fernando González Sánchez. Foto: Twitter @RedesTlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Las Redes Sociales Progresistas (RSP), organización vinculada a Elba Esther Gordillo que nació para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y busca conformarse como partido político, celebró este sábado su Asamblea Nacional Constitutiva.

En un comunicado, se señaló que la asamblea fue encabezada por el presidente de RSP, José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther, y participaron más de 800 delegados nacionales.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Donaciano Muñoz Lozoya, validó la asamblea.

En la reunión, los delegados nacionales aprobaron la Declaración de Principios, el Programa de Acción y los Estatutos, conocidos como Documentos Básicos, mismos que fueron entregados a la autoridad electoral.

“Ahora que nos constituyamos en partido político el reto será abordar el poder sin miedo”, sentenció González Sánchez.

“Debemos convocar a la sociedad a que participe y que vea a Redes Sociales Progresistas como la ruta segura del cambio que quieren y merecen, con una plataforma que promueva liderazgos locales responsables y claros”, añadió.

La propuesta de las RSP, señaló González Sánchez, es por nuevas formas de organización laboral, políticas públicas “agresivas” para el beneficio de lo social, hechas a favor del trabajador, pero respetando al empresario como eje de la economía.

RSP apoya el cambio de régimen y el mandato de construir una clase política austera y honesta, para acabar con la ‘política del agandalle’. En la organización somos una corriente política, que no cree en las militancias rígidas ni absolutas, con una plataforma amplia, plural e incluyente, señaló.

La sociedad exige líderes que se responsabilicen de su destino, de sus necesidades, de sus sueños, de su derecho a ser felices”, indicó.

“Las Redes Sociales Progresistas están a la búsqueda de lo mejor de la sociedad para gobernar. Hagamos política de verdad, devolvamos a la política su mística, seamos atrevidos, regresemos a las calles, tomemos las plazas públicas e invitemos a la gente a participar, inyectemos emoción y sentimiento a las campañas”, indicó.

Y remató: “la clase política debe ser política y tener clase, con cultura democrática, información básica de lo adictivo y peligroso que es el poder”.

 

Respaldo a la 4T

A su modo, respaldó a la 4T encabezada por López Obrador: “La Cuarta Transformación, continuo del país, ha iniciado y está en nosotros contribuir y darle un mejor rumbo por el bien de todos, pero, sobre todo, por el bien de nuestras niñas, niños y de nuestras mujeres”, apuntó.

Por eso, pidió a los delegados iniciar desde hoy la búsqueda de las mejores mujeres y hombres para construir un partido político “de abajo hacia arriba, con generosidad y entrega. Porque seremos partido y en el 2021, que no les quede duda, seremos gobierno”, sentenció.

Paralelo a la Asamblea, González Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter:

“Con nuestra Asamblea Nacional se concluye un ciclo rumbo a la creación de una opción política que busca recuperar la equidad social y la paz pública de la sociedad. Construiremos un partido de abajo hacia arriba, con generosidad y entrega #SeremosPartido #RSP”, señaló.

Las Redes Sociales Progresistas han logrado afiliar a 429 mil 177 personas hasta el momento, encabezando la lista de agrupaciones que buscan ser partido político, elaborada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En junio de 2020 se sabrá si esta agrupación cumplió los requisitos para formar un partido político.

En la tarjeta informativa del 19 de febrero, elaborada por el INE, las organizaciones que continúan en el proceso para convertirse en nuevos partidos políticos, hasta el momento han celebrado, en conjunto, mil 598 asambleas estatales o distritales y suman, en conjunto, más de 2.7 millones de personas afiliadas.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso