Vinculan a proceso a exjefes de finanzas de la Policía y Bomberos de la CDMX 

Los detenidos, María del Carmen “N” y Óscar Armando “N”. Foto: Fiscalía CDMX Los detenidos, María del Carmen “N” y Óscar Armando “N”. Foto: Fiscalía CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso Digital).- María del Carmen Ramírez Jasso y Óscar Armando Peña Avendaño, exdirectora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y director Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, respectivamente, fueron vinculados a proceso por ocasionar un daño al erario de 293 millones de pesos.

De acuerdo con información oficial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron que un juez de control vinculara a proceso a los exfuncionarios, detenidos ayer en la capital mexicana.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que en la audiencia el juzgador calificó como legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión y les impuso a los imputados prisión preventiva como medida cautelar.

DEBES LEER:

Detienen a exjefes de finanzas de la Policía y Bomberos de la CDMX

Finalmente, el juez fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Ramírez Jasso y Peña Avendaño fueron detenidos este sábado 22 de febrero, en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, respectivamente por realizar una sesión extraordinaria en abril de 2016, en donde de manera unánime y con autorización del presidente suplente, acordaron la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE, del 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017, provocando daños a la Hacienda pública por 293 millones de pesos.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso