Acribillan a cuatro policías por detener a un presunto criminal en Veracruz 

XALAPA, Ver. (Proceso Digital).- Cuatro policías fueron asesinados este sábado por hombres armados en el municipio de Córdoba, como medida de represalia a la detención de uno de sus lugartenientes.

De acuerdo con los informes, los policías habrían detenido a un lugarteniente de un grupo delictivo, lo que desencadenó una ola de ataques simultáneos contra los efectivos estatales.

Dos policías que se desplazaban sobre la carretera Los Cerezos-San Isidro Palotal fueron emboscados por los sicarios. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Vásquez López y Alexis Leal Santiago. 

Simultáneamente, otro ataque se registró en la torre de vigilancia de la Policía Municipal, localizada sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de la plaza Shangri-La, donde otros dos policías perdieron la vida. 

Ante los ataques, la SSP desplegó un operativo por tierra y aire para lograr la captura de los sicarios que asesinaron a los policías. 

En lo que va del año, la policía ha realizado múltiples operativos en diferentes puntos de la región, donde han logrado decomisos importantes de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, drogas, vehículos con reporte de robo y sicarios de la delincuencia organizada detenidos.

El Ayuntamiento de Córdoba lamentó el abatimiento de los elementos policíacos y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió a la población coadyuvar en las tareas para la captura de los sicarios.

Comentarios

Load More