Destruyen un águila del Hemiciclo a Juárez en la CDMX

Un hombre fue detenido al ser sorprendido mientras dañaba una escultura de un águila republicana del Hemiciclo a Juárez de la capital mexicana Un hombre fue detenido al ser sorprendido mientras dañaba una escultura de un águila republicana del Hemiciclo a Juárez de la capital mexicana

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso Digital).- Un hombre “decapitó” la escultura de un águila del Hemiciclo a Juárez de la capital mexicana.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando un joven de 26 años de edad fue sorprendido cuando realizaba daños con una piedra en una escultura de águila republicana del monumento a Benito Juárez, ubicado en la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al ser sorprendido por un policía auxiliar, el sujeto fue detenido pero, al poner resistencia, se requirió la presencia de refuerzos, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El joven está acusado del delito de daño doloso a la propiedad, por lo que su situación jurídica será determinada en las próximas horas.

Personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina realiza el peritaje y se procederá con la entrega de las piezas dañadas al Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM).

Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc realizará el reporte para la reclamación del seguro correspondiente.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso