Elementos de Sedena y GN desarman a policías de San Juan de los Lagos

Los policías son investigados por por presuntos nexos delincuenciales o por corrupción. Foto: Twitter @SSeguridadJal Los policías son investigados por por presuntos nexos delincuenciales o por corrupción. Foto: Twitter @SSeguridadJal

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En Jalisco, el Consejo Estatal de Seguridad decidió que a partir de este lunes los 160 uniformados de la Policía Municipal de San Juan de los Lagos fueran desarmados.

Por la mañana, elementos de la Policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional (GN) arribaron a la Comisaría Municipal y comenzaron con el desarme, así como con la intervención de sus instalaciones, equipos de comunicación y cómputo, archivos y, en general, de todos los activos.

La medida se deriva de una investigación de autoridades federales ante la presunta infiltración de la corporación por parte de la delincuencia organizada.

El propósito es reevaluar a los policías laguenses en materia de control y confianza.

El secretario general de gobierno Enrique Ibarra Pedroza se comunicó con el alcalde Jesús Ubaldo Medina Briseño para informarle sobre la decisión y le refrendó el apoyo del estado para atraer la responsabilidad del patrullaje y cuidado del municipio, así como todas las garantías para agotar las investigaciones que actualmente se realizan, con pleno apego a derecho.

Por su parte, los policías estatales y los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a atender la seguridad de San Juan de los Lagos y mantendrán esta encomienda de forma indefinida, con el apoyo de tropas del Ejército.

A su vez, los 160 policías laguenses serán trasladados a las instalaciones de la Academia de la Secretaría de Seguridad estatal para ser evaluados.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso