Arrecia la violencia en Michoacán; este lunes, cuatro homicidios

MORELIA, Mich. (apro).– Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSNSP) informó que en enero pasado hubo 26 asesinatos, cifra casi tres veces más alta que la registrada en el mismo mes del año pasado, la violencia se exacerba en la entidad.

Este lunes se registraron cuatro homicidios en la capital del estado. El primer caso fue a las 07:25 horas, a espaldas del hotel Venecia, en la salida a Mil Cumbres.

Las autoridades localizaron dos cadáveres con huellas de violencia. Ambos eran hombres, estaban amordazados y con las manos atadas a la espalda.

Una tercera víctima fue un desconocido, acribillado en un puesto de tacos en la colonia Granjas del Maestro; la cuarta ejecución ocurrió en la calle Juan Delgado, en la misma colonia.

De acuerdo con datos del SENSNSP los municipios más violentos de Michoacán en enero fuero Morelia, Uruapan y Zamora, donde se registraron entre dos y tres veces más homicidios dolosos que en el mismo mes del año 2019. En el caso de Jacona, la cifra creció cinco veces.

En Morelia hubo 26 asesinatos, cifra casi tres veces más alta que la registrada en el mismo mes del año pasado: nueve; Zamora, 28 asesinatos contra nueve en enero de 2019; en Uruapan, 23 contra 12 el año pasado, y Jacona, municipio vecino de Zamora, fueron 21 asesinatos contra cuatro del año pasado.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso